Los niños y la actividad empresarial

La educación de los hijos, es sin duda, una prioridad para todos los padres. Trasmitimos valores, principios, comportamientos, formación académica, etc que esperamos les sean útiles. Preocupados como estamos por su futuro, facilitando su desarrollo en todas las dimensiones que les permitan un aprovechamiento pleno de la vida, no solemos mirar a la relación que mantendrán con el mundo de la actividad económica más allá de la obtención de una renta. Existen muchos elementos de desarrollo personal ligados a la actividad productiva que no suele ocupar nuestras reflexiones. Como empresarios o como trabajadores, dentro de una organización tendrán que afrontar una serie de situaciones para las que les debemos proporcionar las herramientas necesarias para hacerlas frente.

Los niños, disponen de muchos de estos instrumentos de realización personal, por lo tanto, lo oportuno es dejarlos que se desarrollen. Tienen múltiples cualidades que les serán útil en un contexto empresarial. La creatividad, la energía y dinamismo, la imaginación. la capacidad de entusiasmarse, el escaso miedo al ridículo y al error, la capacidad aprender o la ausencia de prejuicios son elementos que todos, empresarios y trabajadores, nos gustaría poder disponer de ellos

Hay otras capacidades como el trabajo en equipo, la capacidad para establecer objetivos y perseverar en su consecución, la capacidad para asumir riesgos conscientemente, la capacidad de trabajo, la habilidad para asumir cambios e incertidumbre, el soporte de situaciones de stress o la autonomía, que poco a poco irán desarrollando y en las que tendremos que apoyarles.

Debemos, por lo tanto, cultivar aquellas cualidades de las que están dotados y desarrollar otras nuevas para que sean personas maduras, con iniciativa y capacidad de desarrollo pleno en el marco que proporciona la empresa. Valores, principios e instrumentos que también les serán útiles para afrontar otras muchas situaciones de la vida.

 

Enlaces relacionados:

http://iniciadorkids.com/

http://www.emprendekids.com/